El reto de la publicidad en el podcasting

Tenemos un reto, gestionar la publicidad en el podcasting tanto si eres un podcaster como si eres una empresa que desea anunciarse.

Queremos darte la bienvenida a Publipodcast con este primer artículo dedicado al reto de la publicidad en el podcasting.

Sí, es un reto, pero es un reto maravilloso, ilusionante y tremendamente motivador para todos los actores que nos encontramos inmersos en hacer del podcast un medio rentable.

A los oyentes, anunciantes y creadores de contenidos nos une un factor importantísimo, se trata de la novedad y la ilusión por este nuevo formato.

Desde hace años los oyentes han encontrado en el podcast un estilo de comunicación y una variedad de contenidos en formato audio que no estaban siendo satisfechas por otros medios.

Con respecto a los creadores, el podcasting ha sido una vía de escape para compartir conocimiento, crear contenidos novedosos o encontrar un espacio donde debatir o unir criterios en torno a cualquier temática concreta

¿Y qué ocurre con los anunciantes?

publicidad en el podcastingLos anunciantes han tenido un papel testimonial hasta ahora en el podcasting y en la mayoría de los casos ha sido mediante anuncios insertados en las mismas plataformas como Spreaker, Ivoox o Spotify, por mencionar algunas de las más importantes en nuestra industria.

Estos anuncios no están adaptados al podcast y siguen siendo creados para una publicidad radiofónica y no de una manera original y adaptada al formato de cada podcast.

Aquí aparece Publipodcast con claras intenciones, nuestro reto es unir tanto a los anunciantes como a los podcasters porque ambos van a encontrar aquí sus necesidades cubiertas.

Los anunciantes elegirán específicamente donde quieren anunciarse, y los podcasters encontrarán financiación para poder desarrollar y mejorar sus contenidos que a su vez esto repercutirá en que los oyentes puedan disfrutar de mejor calidad en los proyectos.

¿Qué beneficios tiene anunciarse en un podcast?

CON-FI-AN-ZA , y no debemos infravalorarla jamás.

No todas las empresas tienen por qué tener un podcast propio, y muchas de ellas posiblemente encontrarán más beneficios anunciando sus productos o servicios que creando contenidos.

Conseguir asociar tu marca a un estilo de comunicación o a algunas temáticas es igualmente rentable, y mucho más cuando el podcast es un espacio íntimo y seleccionado voluntariamente por el oyente.

Vamos a ponerte un ejemplo, hoy en día podemos encontrar más de 10 o 12 podcast en la temática de gestión administrativa o financiera para empresas o proyectos, ya sean creados por freelance o gestorías, y en los próximos meses y años aparecerán muchos más.

Ya sean contenidos creados con más o menos calidad, el alcance de estos contenidos son limitados si los oyentes no los encuentran, sin embargo la publicidad de los servicios de una gestoría en temáticas distintas de podcast conseguirá alcanzar a diferentes perfiles potenciales que pueden llegar a necesitar sus servicios.

Somos la plataforma para tu publicidad en podcast

El reto ya lo hemos iniciado nosotros, estamos poniendo a tu disposición la plataforma, los contactos, la metodología, todos nuestros conocimientos en podcasting y publicidad como profesionales dedicados plenamente a ello.

Ahora es tu momento, suscríbete como anunciante o suscríbete como podcaster, y del resto….nos encargamos nosotros!!

No te olvides de visitar nuestra sección de preguntas y respuestas frecuentes.

Hasta el próximo post!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba