Duración de una cuña de publicidad en podcast

La duración de una cuña de publicidad en podcast también debemos tenerla en cuenta al igual que se hace con la publicidad en otros medios.

La publicidad para los podcast hoy en día no tiene el mismo coste para los anunciantes, pero eso no significa que esto motive una mayor duración de las cuñas de publicidad.

Debemos mantener ciertos estándares porque está demostrado que funcionan, pero ahora contamos con algo novedoso, el podcast.

Con lo que la innovación publicitaria en este campo aún está por hacer.

Utiliza bien tus segundos de publicidad

duración cuña publicidadCada segundo es oro, cada segundo bien utilizado puede resultar fundamental para tu anuncio.

Nuestra recomendación es que tu publicidad tenga una duración entre 15-20 segundos, donde deberemos dar con la frase clave y el «call to actión»  necesario para que el oyente acabe realizando la acción requerida por ti.

No tiene por qué ser comprar un producto, también puede ser el registro en una web, seguirte en redes sociales o suscribirse a tu canal de youtube.

Lo importante es la «acción»  que quieres que realice la persona que escuchará tu publicidad.

¿Se puede innovar en este aspecto?

Por supuesto que sí, en Publipodcast si algo tenemos claro es que romper con las barreras de lo establecido nos puede diferenciar de otros formatos, estilos y medios.

Te invitamos a leer nuestro artículo sobre ¿cómo crear una campaña de publicidad en podcast?

Podemos plantear cuñas de 3, 5 o 10 segundos, porque en la originalidad del formato encontraremos los mejores resultados posibles.

No hay nada peor que una publicidad se te haga larga, y tanto tú como yo hemos tenido ante nosotros publicidades que hemos tenido que saltar de cualquier modo, bien sea cambiando de canal en la televisión, sintonizando otra emisora de radio o incluso saliendo de una web por culpa de esa publicidad invasiva.

Tu publicidad es importante, eso lo sabemos, pero no olvidemos que siempre lo más importante es el oyente.

Un oyente que se identifica con tu publicidad, la comparte, habla de ella y no le importa volver a escucharla…es un oyente que te quiere.

¿Y si me decido por la mención del podcaster?

En esta caso también es tan importante la duración de la mención como la duración de una cuña de publicidad.

Por supuesto, no queremos entrar en el plano creativo de cada creador de contenidos, pero siempre recomendaremos a los podcasters que se ciñan al mensaje que el anunciante quiere transmitir y que una mención de 15 segundos es igual o más idónea que una mención de 30 segundos o 1 minuto.

No queremos «minipodcast publicitarios» y tampoco «publicidades documentales» , hay que saber elegir.

Puedes hacer tu propio podcast, puedes hacer tu propia publicidad o puedes hacer las dos cosas, pero no mezclemos todo o nos saldrá un producto para nada efectivo.

No te agobies si te pasas…

El podcasting es un formato muy moldeable y el que podemos modificar incluso sobre la marcha,y ese aspecto nos va a permitir ser aún más creativos.

Si la duración de una cuña de publicidad es de 15 segundos, pero el mensaje no puede ser más corto de 17 segundos, lo haremos de 17 segundos, si es lo que se necesita usemos ese tiempo.

Si tienes más dudas nos tienes a tu disposición y suscríbete cuanto antes a Publipodcast, tienes las dos opciones anunciantes de podcast y podcasters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba